Si eres de esas personas que tras comprar un colchón no logras descansar del todo bien, hemos pensado en dedicarte un artículo en nuestro blog. Los siguientes consejos sobre un descanso de calidad te pueden ayudar a disfrutar de tu flamante colchón nuevo desde el primer día. A continuación tienes 7 consejos que debes considerar para dormir mejor esta noche en tu nueva cama.
Regularidad
Una cosa que generalmente no tenemos en cuenta es ir a la cama a la misma hora, tener una rutina para dormir en nuestro colchón a la misma hora incluso siguiendo unos hábitos hace que el cuerpo se acostumbre a prepararse para dormir.
Cafeína
En esta sociedad que tenemos tan acelerada el uso del café es un practica habitual pero para dormir en un colchón sin tener que contar obejitas es mejor evitar todo tipo de estimulante desde la comida hasta la hora de dormir. No digo que sea una tarea sencilla pero generalmente es la que mas funciona.
Luz
Lo ideal pra un descanso de calidad es que para dormir la habitación este a oscuras no solo con la luz apagada sino también hablamos de los aparatos electrónicos. Hoy día existen aplicaciones que hacen que las pantallas no sean tan intensas y faciliten la conciliación del sueño.
Ejercicio
Sabemos que los niños los días que juegan y corren mucho se van mejor a la cama y duermen toda la noche sin apenas inmutarse. Pues se podría decir que somos niños grandes y que hacer ejercicio siempre ayuda a descansar mejor.
Relajarse
Una practica que funciona bastante para obtener un descanso de calidad es una ducha de agua caliente o un paseo tranquilo antes de ir a dormir (dependiendo de la época del año), leer un libro también nos puede relajar. Aunque existen muchas formas de relajarse cada uno tiene la suya.
Cenas
Sobre todo lo ideal antes de ir a dormir es primero cenar pronto, por que nos permite hacer la digestión antes de irnos a la cama, cosa bastante difícil en este país que somos de cenar tarde. Otra medida que podemos aplicar es siempre cenar liguero, pues una digestión pesada hace mas difícil de conciliar el sueño.
Temperatura
La temperatura ideal para dormir y obtener un descanso de calidad está entre los 18º y los 20ºC y a partir de 25ºC es difícil conciliar el sueño por eso es bueno ventilar bien la habitación diariamente.
Conclusión
No todos somos iguales y no a todos nos funciona los mismos consejos, lo ideal es ir a una de nuestras tiendas y pedir consejo de un especialista en descanso. No hay que olvidar que no todos dormimos igual y por eso no existe un solo equipo de descanso.