Ha llegado uno de los puentes más esperados para todos los españoles. Ese que une el día de la Constitución con el día de la Inmaculada Concepción. Cinco días, para los más afortunados, en los que poder disfrutar de la familia, hacerse un viajecito o quedarse en casa viendo películas y series. Aquí te traemos tres formas de aprovechar el puente de la Constitución.
Un puente festivo es un periodo de días de fiesta o vacaciones, que se forma al puentear un día festivo con otro día festivo o un fin de semana. Aunque hay varios puentes festivos a lo largo del año, el de principios de diciembre es el más esperado por todos aquellos que tienen el lujo de gozarlo.
El origen del puente de la Constitución
En el primer festivo, el 6 de diciembre, se celebra la conmemoración de la publicación de la actual Constitución que tenemos en España. La misma de la que parten las libertades, los derechos y el sistema político español actual. La Constitución significó en 1978 el fin de la transición, pasando de una dictadura a una democracia, y poniendo los cimientos a la monarquía parlamentaria, a los símbolos de Estado, a las autonomías y a los poderes.
En cambio, el origen del segundo festivo tiene que ver con un combate épico. En el s.XVI, los tercios libraban batalla con los holandeses en la guerra de los 100 años. Entre los días 7 y 8 de diciembre, derrotaron en condiciones muy adversas a los navíos de los Países Bajos. Esa victoria fue considerada un milagro por las tropas españolas gracias a la virgen de la Inmaculada Concepción.
Tres ideas para pasar el puente de la Constitución
Hoy en día, estos días son de recogimiento, de preparar la Navidad, de hacer unas minivacaciones, pero también de disfrutarlos al máximo. Por esa razón, te traemos tres propuestas que te harán la boca agua.
¿Y si preparamos las maletas?
Hay mil opciones cerca de casa por descubrir en un viaje en bus, en tren o en avión. ¿Te cunde una escapadita a Teruel? ¿Un viaje corto a Madrid para ir de musicales? ¿O a lo mejor te apetece hacer una ruta gastronómica por los viñedos de la Borgoña francesa? Aprovecha estos días para hacer turismo de proximidad y visitar lugares nuevos. A parte de descubrir sitios nuevos, te abrirá la mente.
Haz planes en familia
Haz un picnic al aire libre, con su mantelito y todo. Es una idea genial para romper con la rutina y que los niños y niñas puedan correr por el parque, o por la montaña. También podéis llevaros algún juego de mesa para jugar en familia. Además, aprovechando los días libres, también podéis aprovechar para ir al parque de atracciones o visitar un museo interactivo.
Quédate en tu casa y descansa
Disfruta de los últimos estrenos de la temporada en las plataformas audiovisuales mientras te acurrucas en el sofá, calentito porque estás tapado con una manta y deja que el mundo gire. Lo puedes hacer arropado en uno de nuestros edredones, con el que estarás bien tapadito. En este caso, la película o serie te la dejamos escoger a ti.
Sea cual sea el plan que escojas, lo importante es pasar un buen rato con tu familia o amigos. Los días de descanso son para estar con ellos y, lo más importante, para descansar.
En grupo Todoplano te acompañamos en tus días de descanso