La técnica de respiración 4-7-8, también conocida como “respiración relajante“, es un patrón de respiración que tiene como objetivo reducir la ansiedad así como ayudarte a dormir. ¿Para quién es útil esta técnica? Lee y, si alguna vez te ha ocurrido, déjate asesorar.
El cuento empieza con esa sensación de los párpados pesados, estar cansado hasta los huesos, no poder esperar para subir a la cama y dejarte llevar al país de los sueños. Seguidamente, se te ve a ti en primer plano, arrastrando tu cuerpo exhausto al dormitorio y deslizándose entre las sábanas. Tu cabeza golpea la almohada… y …de repente estás completamente despierto. Empiezas a pensar en todo lo que necesitas hacer por la mañana, y antes de que te des cuenta, 5 minutos se convierten en 20, y luego 30 minutos se convierten en una hora y el sueño te ha evadido por lo que temes que serán horas. Tienes insomnio.
Incluso para aquellos afortunados para quienes el sueño es fácil, todos hemos contado ovejas y sabemos que no es suficiente, por eso, te animamos a probar esta técnica simple que te hará dormir en 5 minutos o menos. ¡No tienes nada que perder!
Consejo profesional: Aquí tienes algunas infusiones para dormir mejor, que te ayudarán tener dulces sueños y levantarte radiante.
La técnica de respiración 4-7-8*
-
Respira hondo por la nariz durante 4 segundos.
-
Aguanta la respiración por 7 segundos.
-
Exhala lentamente por la boca durante 8 segundos.
-
Repite este patrón mientras te alejas del sueño.
Consejos:
- Coloca la punta de la lengua detrás de los dientes superiores y mantenla allí durante todo el ejercicio.
- Haz un suave silbido mientras exhalas por la boca.
- Centra tu atención en la sensación física de la respiración.
Considera complementar la Técnica de respiración 4-7-8 con estas prácticas de apoyo:
- Establece una hora de acostarte regular. Ponte en sintonía con tu cuerpo a una hora específica en la que esperas estar en la cama, significa que también esperarás quedarte dormido.
- Desconéctate una hora antes. Ya sea que te des cuenta o no, las redes sociales, los e-mail y ponerse al día con sus artículos favoritos son estimulantes. Tu teléfono inteligente, la tablet o el ordenador portátil estimulan tanto el contenido como el sistema de entrega. Darle un descanso a tus ojos y cerebro al menos una hora antes de acostarte le da tiempo a tu cuerpo para relajarse y descansar.
- Toma una ducha con agua tibia. No necesita ser una gran producción, solo un enjuague bastará. El agua tibia alivia los músculos y calma la mente. Justo antes de acostarte, puede ser una poderosa ayuda para dormir.
- Rocía un poco de lavanda. Mezcla un poco de aceite esencial de lavanda en agua destilada para crear un spray de aromaterapia. La lavanda como fragancia es conocida por sus propiedades calmantes. Olerla junto al patrón 4-7-8 es un doble beneficio que induce el sueño.