Sí, has leído bien, hoy en el blog de Grupo Todoplano hablaremos de pociones para el amor. La semana de San Valentín es una de las más románticas juntamente con Sant Jordi, pero también son días donde tenemos que poner el foco en nuestro bienestar y en el amor propio. Nada dice un “te quiero” como el chocolate, y con el fresquito que hace apetece un montón tomar una infusión calentita, así que… ¿por qué no un té con chocolate?
Hemos consultado con los expertos en té de la tienda especializada SienTe, ubicada en Barcelona y con página web para compras online. Sigue leyendo y descubre qué pociones harán que caigas en la tentación del fruto prohibido.
Los beneficios de la poción de chocolate
Desde los aquelarres de la Edad Media que nuestras antepasadas usaban el chocolate en sus pócimas y brebajes para todo tipo de objetivos y remedios. ¿Te suenan las pociones de amor? Los libros de alquímia sirvieron de inspiración para lograr recetas que conquistasen el corazón de los enamorados, pero en el centro de la elaboración de elixires de amor siempre ha habido un poderoso ingrediente: el chocolate.
El nombre científico del árbol a partir del que se obtienen las semillas de cacao es Theobroma cacao, que en griego significa «regalo de los dioses«. Este obsequio divino aportará varios beneficios a tu cuerpo y a tu sistema nervioso si lo tomas con un té o una infusión.
Además, los flavonoides son un grupo de químicos vegetales que se encuentran en frutas, verduras y especias, como el chocolate. Estos protegen los tejidos ante el estrés oxidativo, un proceso natural en nuestro organismo que puede tener efectos adversos; el chocolate actúa como antioxidante mediante sus flavonoides y previene el envejecimiento prematuro de las células.
Aparte de contribuir a mantenerte joven, consumir pequeñas cantidades chocolate disminuye la presión arterial. Esto se relaciona con un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, según han concluido científicos alemanes en uno de los estudios publicados en la revista European Heart Journal: un corazón sano es la clave para un amor sano.
La poción de chocolate: un estimulante natural
Los tés e infusiones con chocolate son verdaderas pociones para el amor, porque el chocolate tiene el poder de avivar el amor. Es un estimulante natural, ya que contiene feniletilamina, un neurotransmisor con propiedades vigorizantes capaz de encender esa chispita.
Regálale a tu persona favorita o a ti mismo un té con chocolate y cae en la tentación, porque ahora la tienda especializada en tés SienTe tiene un 10% de descuento hasta el día 28 de febrero de 2023. ¡Usa el código TODOPLANO y hazte con tus pociones para el amor!
Los expertos de Grupo Todoplano hemos hecho una cata de tés y hemos votado cuáles nos han gustado más, para que los pruebes solo o en compañía:
- Té negro con chocolate y canela: tiene todo lo que nos gusta, el clásico té negro y el embriagador aroma de canela.
- Rooibos Beso de chocolate: nos ha parecido el más romántico para los que tienen pareja.
- Infusión Choco Dreams: cacao, pasas, caramelo y chocolate, nos ha robado el corazón a los más chocolateros, y se puede tomar solo o añadir a tu té favorito.
- Pu Erh Chocolate: para los más intensos.
- Infusión Bizcocho de manzana: cae en la tentación con tu pareja, como Adán y Eva.
Hechízate con las sugerencias de los expertos en descanso de Grupo Todoplano.