Sabemos que, con las continuas olas de calor, el verano puede resultar una época difícil a la hora de descansar. Noche tras noche damos vueltas en la cama tratando de quedarnos dormidos. Y si para nosotros resulta complicado, imagínate cómo son estas noches para nuestros bebés o nuestros amigos que nos acaban de dar la gran noticia de que están embarazados. A los que el calor les afecta mucho más. Por este motivo seguramente estés viviendo noches de llanto y falta de sueño, así que los expertos en descanso de Grupo Todoplano te hemos preparado esta guía con los 5 consejos para ayudar a dormir a tu bebé en verano.
La temperatura ambiental es especialmente importante para tu bebé
Para ayudar a tu bebé a regular su temperatura corporal es especialmente importante que mantengamos estable la temperatura ambiental de su dormitorio o zona de descanso. Independientemente de si el peque duerme con mamá y papá o tiene su propia habitación, la temperatura ideal para el descanso de un bebé o recién nacido se encuentra entre los 16 y los 20 grados, especialmente en sus primeras horas de vida durante las cuales no han desarrollado todavía lo suficiente su cuerpo para poder regular bien la temperatura. Por eso los pediatras recomiendan que el espacio en el que vaya a nacer un bebé esté siempre por debajo de los 25 grados.
Los 5 consejos que ayudarán a tu bebé a dormir en verano
En verano, cuando es raro ver el termómetro por debajo de estos 25 grados, resulta complicado mantener la temperatura ideal en la habitación de tu pequeño. Para conseguir que sus noches sean frescas y placenteras, te traemos 5 consejos para ayudar a dormir a tu bebé este verano.
1 -Ventila la habitación durante el día: la ventilación del dormitorio del bebé es fundamental. Con ella refrescamos la habitación, evitando la acumulación de calor en el ambiente y creando un entorno más sano, ya que el polvo y las bacterias que flotan en el aire no se quedan en la habitación. Refrescando la habitación durante el día evitaremos los llantos durante la noche.
2 -Un colchón fresco y transpirable: tu bebé pasará muchas horas sobre el colchón durante su primera etapa de vida, así que es importante elegir uno adecuado para su desarrollo y con propiedades altamente transpirables. La colección de colchones de cuna de Gomarco, formada por los colchones, Bertha, Kiara y Jiraff, que encontrarás en la web de Grupo Todoplano hacen que tu bebé duerma fresquito y sin interrupciones toda la noche.La gama está diseñada para adaptarse a todas sus necesidades desde sus primeros días.
3 -Un baño con agua tibia antes de ir a dormir: este truco es aplicable tanto a bebés como a adultos. Como ya te contamos en nuestro artículo ‘los 7 trucos más saludables para dormir en verano’, un relajante baño con agua tibia antes de ir a dormir ayuda a nuestro cuerpo a termo-regularse para compensar la temperatura del agua. Además, un baño ayuda a tu bebé a relajarse antes de irse a la cama.
4 -Pijama y ropa de cama: ¿Sabías que en verano el algodón es nuestro mejor aliado a la hora de dormir,? Su tejido altamente transpirable evita la acumulación del calor entre su superficie y nuestro cuerpo. La sábana bajera impermeable Respira de Velfont que encontrarás en nuestra web y tiendas Grupo Todoplano, está confeccionada en algodón 100% natural y cuenta con una alta transpirabilidad e impermeabilidad que harán que tu bebé duerma seco y fresquito toda la noche. Además, sus propiedades termorreguladoras mantendrán su temperatura corporal siempre estable.
5 -La hidratación es importante: el sudor hace que perdamos parte del agua de nuestro cuerpo. Por eso es tan importante ayudar a tu bebé a hidratarse en verano. Ya sea con leche materna o un biberón con agua, haz que tu bebé beba líquidos durante el día y la noche para ayudarle a regular su temperatura corporal. Para refrescarle en las noches más calurosas, puedes mojarlo un poquito con una esponjita humedecida. La agradable sensación de frescor le ayudará a conciliar el sueño más fácilmente.
Con estos 5 consejos para ayudar a dormir a tu bebé este verano podréis disfrutar juntos de noches de placentero y fresco descanso durante esta etapa tan maravillosa.
“En Grupo Todoplano ofrecemos el mejor descanso para todas las edades.