Los humanos somos durmientes monofásicos, lo que significa que nuestros días se dividen en dos períodos distintos, uno para dormir y otro para la vigilia. En cambio, el resto de las especies de mamíferos son durmientes polifásicos, lo que corresponde al 85%. ¿Qué significa eso? Que duermen durante todo el día en períodos cortos, en mini siestas continuas. Como ves, la siesta tiene su ciencia. Con este pequeño dato y con la selección de nuestros mejores productos de descanso, te garantizamos una gran comodidad a la hora de tener la siesta perfecta.
Una cuestión de tiempo
¿Cuántos minutos debe durar la siesta perfecta?, y lo más importante, ¿dónde y cuándo hacer la siesta? Hay mucha gente que cree que echarse una siesta solo le hará sentir más cansado. No te agobies: estos son los minutos estimados según la ciencia para desmentir los mitos urbanos y aclarar la verdad detrás de todas esas creencias populares.
Siesta de poder: 10 a 20 minutos
Echarse una siesta de 10 a 20 minutos es todo lo que necesitas para obtener grandes beneficios, como un mejor estado de alerta, un mejor rendimiento y un mejor estado de ánimo. Las siestas de esa longitud te mantienen en la etapa más liviana del sueño no REM, lo que luego facilitará que te levantes y sigas el día como si nada. Asegúrate de configurar la alarma para que no duermas demasiado y te despiertes aturdido.
Nuestra recomendación ¿Te han sobrado unos minutos y quieres hacer un descanso? Solamente tienes que deslizarte sobre nuestra confortable butaca reclinable Mayfair de Stressless® que Todoplanoutlet trae para hacer de tus momentos de recreación y relajación en casa algo fuera de serie. Puedes financiarla hasta en 24 meses sin intereses.
Siesta de aturdimiento: 30 minutos
Tomar una siesta de 30′ te llevará a las etapas más profundas del sueño, allí donde tus ondas cerebrales se ralentizan, lo que te hará sentirte aturdido (como si tuvieras resaca de sueño) cuando te despiertes. Es posible que no valga la pena tomar una siesta durante tanto tiempo, porque es probable que salgas de tu sueño sintiéndote menos alerta que antes.
Siesta a corto plazo: 60 minutos
Todos sabemos que entre 30 y 60 minutos es cuando comenzamos a rozar la superficie de nuestro ciclo de sueño profundo. En ese lapso, nuestras ondas cerebrales comienzan a disminuir y experimentaremos beneficios tales como: recordar hechos, lugares donde hemos estado, nombres, caras y música.
El beneficio: Al parecer esta clase de la siesta empuja nuestros recuerdos a nuestra neocorteza (la instalación de almacenamiento permanente de nuestro cerebro) mientras dormimos, evitando que perdamos datos. Sabemos que tu cuerpo puede llegar a necesitar al menos 30 días para adaptarse al nuevo colchón Emma. Por eso, y para que te puedas asegurar completamente, te ofrecemos 100 noches de prueba. Visítanos en la tienda que te quede más cerca.
Siesta REM: 90 minutos
Si tienes la suerte de poder acostarte durante 90 minutos, tu cuerpo debería tener tiempo para pasar por un ciclo completo de sueño, en el que pasará de la etapa más ligera a la etapa más profunda del sueño y regresará nuevamente, para que puedas despertarte sintiéndote renovado.
Bonificación: se ha demostrado que dormir tanto tiempo aumenta la memoria y la creatividad. Y si llegas a casa, te pones cómodo y te echas una siesta en tu colchón Astral® Linus Pocket, la experiencia será maravillosa: lo que daría por descansar sobre un colchón climatizado perfectamente adaptable, con una base de muelles ensacados.
El momento ideal para la siesta
Los expertos en sueño dicen que el momento ideal para que una persona tome una siesta es generalmente entre las 13:00h y las 16:00h. De lo contrario, echarse una siesta más tarde podría interferir con tu horario nocturno. Si al echarte la siesta sueñas, significa que padeces falta de sueño, por lo que lo mejor será reajustar el horario de sueño para que descanses adecuadamente por la noche.
Para terminar, una de las mejores maneras de elegir el momento óptimo para tomar una siesta es basarlo en la hora en que te despiertas. Por ejemplo, si te levantas a las 7:00h, entonces tu hora ideal para la siesta es a las 14:00h. Despertar a las 6:00h significa que debes tomar una siesta alrededor de las 13:30h, y una llamada de despertador a las 7:30h debe conducir a una siesta a las 14:30h.
Si deseas conocer más detalles o recibir asesoramiento personalizado, ponte en contacto con nosotros o visita alguna de nuestras tiendas o, si lo prefieres, nuestra tienda online.
Somos líderes en descanso porque sabemos que el corazón de nuestras tiendas, es la calidad del sueño de todos nuestros clientes.