Grupo Todoplano

Dormir en pareja es beneficioso para tu salud

Todos hemos oído alguna vez aquello de “Yo me voy a la cama antes que mi pareja, porque si no me es imposible dormir”. Muchos nos movemos, nos levantamos, leemos antes de dormirnos (con la consecuente luz que ello conlleva) o más específicamente… roncamos.

Todo esto puede ser un impedimento para nuestra pareja (o viceversa, o incluso ambas) a la hora de conciliar el sueño.

Y es que el amor es el sentimiento más hermoso del mundo, ¡pero nadie dijo que el camino hasta él fuese fácil! Los románticos seguimos creyendo que vale la pena tratar de adaptarse a las circunstancias para poder disfrutar de los múltiples beneficios que comporta dormir en pareja.

Nuestro vínculo se fortalece

El primer y más importante beneficio del descanso en pareja es, por obvio que parezca: que se duerme en pareja. Cualquier actividad que uno haga junto a la persona que quiere aportará un beneficio a la misma. El vínculo que nos une se torna más fuerte cuando más estrechamos nuestros lazos y compartir momentos tan íntimos como el de dormir es toda una declaración de amor de la que vale la pena disfrutar. ¡El amor nos recarga las pilas!

Pero el descanso en pareja también nos aporta múltiples beneficios para nuestra salud que vale la pena destacar:

Reduce el estrés

¿Cuántos malos días en el trabajo han dejado de tener importancia gracias al abrazo de tu pareja? Esta sensación de seguridad que nos hace sentir el contacto con nuestro ser querido reduce nuestros niveles de estrés y ansiedad. Sentirnos protegidos en nuestro hogar, dispuestos a dormir abrazados a nuestro compañero de camino es una sensación imbatible que, además, nos aporta beneficios para nuestra salud mental.

Regula la presión arterial

Este dato seguro que no te lo esperabas. Pues sí, un estudio de la universidad del Norte de California nos cuenta que aquellas personas con tendencia a abrazarse y acariciarse mientras duermen liberan más oxitocina durante el sueño. La oxitocina es un estupendo regulador de la presión arterial, lo cual hará que nos levantemos mucho más recargados y regenerados por la mañana.

Si queremos potenciar el efecto de la oxitocina sobre nuestro cuerpo podemos hacerlo durmiendo sobre colchones que ayudan a una mejor circulación sanguínea. Previamente os recomendamos el colchón Hukla Tecno-70D o el colchón SportReset que te ayudará a regenerar tu cuerpo mientras duermes. Para este San Valentín Grupo Todoplano ha preparado los nuevos Pack Twin y Pack Twin Luxe , ideales para estrenar en la noche más romántica del año durmiendo en el colchón Zynia® Z-250, cuyo alivio de las presiones sobre el cuerpo permitirá que la circulación sanguínea fluya con la mayor libertad. Descúbrelos aquí.

Nos ayuda a regular las emociones

Un buen descanso es primordial a la hora de hacer una correcta gestión de nuestras emociones. Como ya hemos dicho, dormir en pareja genera en nosotros una sensación de protección que reduce nuestro estrés. Cuando nuestro cuerpo y mente están así de receptivos el impacto emocional positivo que este momento inculca en nosotros es mucho más intenso y deja una huella mucho más positiva en nuestro cerebro.

Regula la temperatura

¿A quién no le gusta dormir acurrucado junto a su pareja en el frío del invierno? Mantener una correcta temperatura corporal no es tan solo placentero, también nos ayuda a prevenir enfermedades. Además, los expertos recomiendan una temperatura intermedia para nuestras horas de sueño para que nuestro descanso sea verdaderamente reparador. Deberemos dormir en entornos que estén entre 15 y 19 grados para alcanzar con mayor facilidad la fase REM. El calor corporal que nos aportamos mutuamente nos ayudará a autorregularnos en busca de la temperatura ideal para descansar de la mejor forma.

Y para hacer más fácil y confortable esta búsqueda de la temperatura ideal tenemos el Pack Love Textil, compuesto por una sábana bajera B-Sensible® Naturzinc cuyo efecto segunda piel os permitirá descansar sobre la superficie más cómoda y suave posible, dos almohadas Zynia® Visco de ribete rojo con sus correspondientes fundas de almohada B-Sensible® Naturzinc que os harán sentir la comodidad de descansar sobre la superficie que mejor se adapte a vuestra posición de dormir y, por un edredón nórdico Denver de Velfont® bajo el que encontrar y compartir la agradable sensación de dormir calentitos y cómodos.

Libera serotonina

Nuestra amiga es la serotonina. La llamada hormona de la felicidad. Básicamente este es el neurotransmisor que nuestro cerebro genera cuando nos sentimos felices. la reacción química que conocemos como felicidad. Nos hace sentirnos aliviados, nos llena de energía y nos pone de buen humor. El contacto con la persona que quieres, incluso mientras estamos dormidos, supone una buena dosis de este cóctel de energía positivo que tanto beneficia a nuestro cuerpo y mente.

Mejora nuestra vida sexual

El roce hace el cariño, y el resto ya sabemos como va. Todos hemos oído hablar de los beneficios de una vida sexual activa: a todo lo previamente mencionado en este artículo se le suman los beneficios de la actividad física como son una mejora en el ritmo cardiovascular o una mayor tonificación de nuestros músculos para ayudar al proceso de regeneración que nuestro cuerpo ejerce mientras dormimos. ¡Todo son ventajas! Y, por pura estadística, compartir cama hará que los encuentros con nuestra pareja sean mucho más habituales y nos ayuden a conocernos mejor en todos los aspectos de nuestra vida en común.

¡Ah! Y para esto también os podemos recomendar nuestro Pack Strong en sus versiones muelles o visco, para que moveros mucho en la cama jamás os suponga un problema 😜

En Grupo Todoplano encontramos la forma de que la salud forme siempre parte de tu bienestar.

VER PACKS

 

Salir de la versión móvil