La elección del mejor equipo de descanso va más allá de un colchón: la base, la almohada y el cabecero también son elementos que deben ser seleccionados a medida para quien duerme. Como pasa con los hábitos y el tiempo de descanso, cada persona es un mundo.
La base es donde se asienta tu descanso: te debe proporcionar el soporte perfecto para que tu cuerpo pueda mantener la postura correcta toda la noche. Es importante que sume flexibilidad, ventilación y adaptabilidad a tu sueño, para que sea de calidad superior y maximice el efecto de tu colchón.
Los expertos en descanso de Grupo Todoplano te traen 3 tips para que elijas tu base de cama ideal, teniendo en cuenta tu reposo, su funcionalidad y su público. ¡Vamos allá!
1. ¿En qué tipo de colchón descansas?
Este es el primer tip y lo primero que tienes que plantearte: ¿qué colchón estás usando ahora?, o bien, ¿qué colchón vas a comprarte? Es importante que lo sepas por dos motivos: el primero es que las medidas del colchón, van a definir las medidas de tu base. El segundo motivo es que, según la tecnología y características de tu colchón, una base será más óptima que la otra.
Si tu colchón es de viscoelástica, tanto una base de láminas como una rígida te servirán. Es el tipo de colchón más versátil en cuanto a bases. Pese a eso, nosotros recomendamos una base rígida, ya que nos proporcionará una adaptabilidad igual en todo el colchón. La base tapizada Somicat® Somitapi es transpirable y ligera, lo que la convierte en una opción perfecta para un colchón viscoelástico. Sus 4 aireadores (que facilitan el flujo de aire en el colchón) cuidarán la higiene del colchón, evitando humedades.
En caso de que tengas un colchón de muelles ensacados, tu base ideal será rígida. Este tipo de base te proporcionará un apoyo uniforme, para que cada uno de los muelles que componen el colchón tengan un soporte óptimo e igual. Te recomendamos la base tapizada gruesa Sonpura Classic, robusta y equilibrada, que garantizará una total estabilidad y ausencia de movimiento para tu descanso. Su tejido transpirable y sus válvulas de aireación potenciarán la frescura propia de los muelles ensacados.
En lo que respecta a los colchones de látex, la base de láminas es la mejor opción. Esta base te asegurará la indeformabilidad de tu colchón y maximizará la excelente adaptabilidad del látex. Con el somier fijo Hukla Kronos-Klassik conseguirás una gran estabilidad, una mayor resistencia y un descanso personalizado. Sus láminas de madera elásticas, distribuidas de dos en dos, absorberán la presión ejercida.
2. ¿Quién va a dormir en esa cama?
Es importante tener en consideración las necesidades y las características de quien duerma en la base. Según la edad, habrá una base que sea más óptima que las demás.
Referente a los niños y sus camas, nosotros recomendamos la base tapizada Gomarco Nido Duo. Los colchones de muelles ensacados con acolchado visco son la mejor opción para los peques: se adaptan a su crecimiento constante, proporcionan la firmeza necesaria y su acolchado alivia los puntos de presión. Además, es común que los niños reciban visitas de sus amigos para dormir: esta base te permitirá añadir una cama supletoria cuando esto pase, y sin perder espacio para sus juguetes.
Si, por el contrario, hablamos de alguien mayor y/o que necesita cuidados especiales, la cama hospitalaria Somicat Gerimatic, que incorpora también colchón. Consta de un silencioso motor eléctrico, que añadirá comodidad a su descanso y facilitará el movimiento del usuario y del cuidador, adaptando la cama a la postura necesaria en cada momento.
3. La utilidad de la base, ¿qué buscas en ella?
Una base sirve para mucho más que el descanso: puede decorar, añadir espacio o sumar confort. Sea cual sea el añadido que quieras que aporte a tu estancia, tenemos una base para ti.
En caso de que estés amueblando un piso nuevo o, simplemente, busques una base que sume estilo a tu dormitorio, una base tapizada será tu mejor aliada. La base tapizada Sonpura Concept es funcional, robusta y estilosa. Es perfecta si lo que buscas es un soporte firme sin renunciar a un diseño elegante. Su elegante tejido exterior está disponible en tres colores: gris, beige o chocolate, además de contar con hasta 12 modelos de patas, con diferentes formas y colores, para que la personalices a tu gusto. Sumándole un cabecero de su mismo estilo y tejido, podrás llevar la estética de la habitación a otro nivel.
Si lo que quieres es añadir espacio a la habitación, sin duda tu base ideal es el canapé. Con el canapé de madera Hernaval Álamo, disponible en hasta 9 colores, añadirás espacio de almacenamiento a tu dormitorio sin perder la estética elegante de la estancia. Su composición de robusta madera alarga la vida del canapé, y su espacio interior de gran tamaño permite que guardes cómodamente ropa de cama, pequeños electrodomésticos, utensilios o cualquier otra cosa que ocupe espacio en tu dormitorio.
Puedes añadir funcionalidad a tu canapé decantándote por el canapé de madera Hernaval David, que incorpora también un zapatero de fácil accesibilidad para que puedas guardar tus zapatos de diario y aquellos que sean para ocasiones especiales.
Para aquellos que busquen sumar confort a su descanso y a sus ratos en la cama, recomendamos una base articulada. El somier articulado Hukla Titanium-M añadirá comodidad, flexibilidad y apoyo a tu descanso. Podrás convertir tu cama en un sillón reclinable con mucha facilidad, convirtiendo tu cama en un oasis para la lectura, la escritura o el trabajo. Además, gracias a su naturaleza ajustable, podrás adaptar tu lecho a tu circulación y dolencias.
Ahora que ya conoces estos 3 tips, la elección de tu base ideal debería ser un proceso muy sencillo. Si sigues teniendo dudas o quieres un asesoramiento más personalizado, contáctanos o visítanos y te asesoraremos para que consigas la base perfecta.
En Grupo Todoplano te asesoramos para que tengas un descanso placentero.