Bienestar

5 propósitos de año nuevo para mantener tu hogar limpio y ordenado.

Cada año, llega un Año Nuevo lleno de posibilidades. Las promesas y los propósitos abundan. Si esta vez sientes que realmente será diferente y nada te impedirá alcanzar tus objetivos, -perder peso, viajar, pasar más tiempo en familia y organizar tu hogar-, este artículo es para ti.  No obstante, a menos que seas Marie Kondo o contrates un Home Organizer, probablemente en el tema del orden del hogar, estés abrumado por la perspectiva de limpiar toda tu casa de arriba abajo.
2020, un nuevo decenio, debes estar ansioso por cumplir todos tus propósitos. Hemos preparado para ti una lista con 5 propósitos para mantener tu hogar limpio y ordenado todo el año. Dicen que “el hogar está donde esté puesto tu corazón”, pero seguro que un lugar más encantador, mejor organizado y más cómodo para vivir seguramente hará maravillas.

Consejo profesional:  Pon en práctica los 9 pasos del método KonMari para ordenar y limpiar fácilmente tu hogar.

 

1. Elabora y pon en marcha un sistema para mantener limpio tu hogar.

5 propósitos de año nuevo para mantener tu hogar limpio y ordenado.

A todos nos encanta vivir en un hogar limpio, pero casi todos tememos al acto de limpiarla. Elaborar un plan sólido para mantener limpia tu casa podría ser lo mejor que harías para este nuevo año. Diseña un plan diario, semanal y mensual para mantener limpia toda tu casa.
Céntrate en un tipo particular de limpieza. Puedes limpiar ventanas y espejos primero, y luego pasar a barrer los pisos. Mantén los utensilios de limpieza -esponjas, paños de limpieza, bolsas de plástico y delantales-, en un lugar donde puedas encontrarlos fácilmente.
También podrías dividir el trabajo de limpieza entre los miembros de tu familia. Algunos de ellos pueden quitar el polvo y pasar la aspiradora, mientras que otros pueden limpiar el baño. De esta manera, puedes limpiar toda la casa en poco tiempo.
 

2. Planifica la renovación a tu habitación

5 propósitos de año nuevo para mantener tu hogar limpio y ordenado.

Sabemos que un nuevo diseño para tu habitación podría ser lo que necesitas para refrescar y revitalizar tu hogar. Podrías empezar por cambiar el colchón, tu cama o comprar nueva ropa de cama. Define la paleta de colores para inspirarte, elige el objeto preferido de tu habitación, ten en cuenta el color de tus muebles y, ¿por qué no? aplica de paso el método 20/10: trabajas 20 minutos y luego descansas 10.
 

3. Crea un espacio adicional para el almacenamiento

5 propósitos de año nuevo para mantener tu hogar limpio y ordenado.

Primero, deshacerte del desorden es imprescindible. De hecho, es probablemente la mejor forma de sentirte bien con tu hogar. Por supuesto, el acto en sí mismo puede ser bastante abrumador, pero ¿puedes pensar en una mejor manera de comenzar el año que con un hogar claro y organizado? Mantener tu espacio organizado básicamente se reduce a dos cosas si te apegas a ellas. Una es deshacerse periódicamente de las cosas que no usas con frecuencia o que no te gustan en absoluto. La otra es traer solo las cosas que realmente necesitas.
Crear un espacio adicional para el almacenamiento es otra forma de mantener tu hogar organizado. Con espacio adicional, puedes almacenar tus pertenencias fácilmente sin que tu habitación se vea desordenada. Este año, ¿qué tal si usas tu imaginación para crear un poco más de espacio en los lugares más inimaginables?
 

4.Dona lo que puedas.


Después de limpiar y organizar, etiqueta y haz dos pilas: una con los artículos que arrojarás y otra con los objetos que donarás. Es muy importante hacer una donación, especialmente en los meses de invierno, cuando aquellos que lo necesitan pueden servirse más de tus contribuciones. Mientras estés limpiando y organizando, tómate un segundo para reconsiderar tirar las mantas o edredones viejos y gastados o un abrigo ligeramente usado y, en su lugar, dónalas a alguien que lo necesite.
 

5. Pasa cinco minutos ordenando todas las noches.


Antes de prepararte para ir a la cama, activa en tu móvil el temporizador y comprueba cuánto puedes ordenar en tan solo cinco minutos. Si te apresuras, probablemente puedas colgar tu ropa, recoger la basura, limpiar el espejo del baño y guardar las cosas, todo en la misma cantidad de tiempo que tardarías en revisar tu correo electrónico o deslizarte por las noticias de nuestro Facebook.

Somos líderes en descanso porque sabemos que el corazón de nuestras tiendas, es la calidad del sueño de todos nuestros clientes.