La vida en familia puede ser una experiencia caótica o la mejor experiencia de tu vida, todo depende como decidas que tu proyecto familiar se realice y la voluntad que pongas para lograrlo.
Deberás tener en cuenta lo más importante en la vida familiar que son factores como el Amor, comprensión, alegría, afecto y sin olvidar los más rígidos que son la autoridad y la firmeza y usarlos de la forma adecuada.
Muchas veces he escuchado que los hijos son un árbol nuevo con un tallo pequeño y delgado, con posibilidades de quebrarse y romperse, pero a su lado tienen una barra tutor, la cual representaría a los padres, quienes lo ayudarán a crecer de la manera correcta, derecho y fuerte; y eso es la familia un conjunto de personas que se ayudan mutuamente para lograr lo mejor de cada uno.
Para llevar a cabo una buena vida familiar se necesita fortalecer los lazos de las personas que la conforman, para ello deberás lograr que todos los miembros de la familia se tengan respeto, confianza, que cada uno sea responsable y mantenga los valores de la familia.
Otra forma de unir los lazos de la familia es mediante actividades que realicen en conjunto, te daremos algunos ejemplos con los cuales puedes reforzar las relaciones entre padres e hijos. Pero antes deberás tener en cuanta algunos factores para la correcta elección de la actividad que vas a realizar.
- Primero dependerá de la edad de tus hijos, no es lo mismo un bebé, un niño, o un adolescente.
- Otro factor es la elección de la actividad dependiendo si se realizará fuera o dentro de la casa.
- Y por último si deseas gastar dinero o no en su realización.
Aquí dejo varios ejemplos para cada uno de los casos:
Bebés
- La estimulación de los bebes debe ser muy grande, por ello todos lo juegos son una buena alternativa y fortalecerá los vínculos entre ellos,
- otra alternativa puede ser una recorrida al parque para que disfrute del sol,
- o la práctica de natación con la madre, también hará que una los lazos con ella.
Niños
- La participación de los padres ayudando a los niños en sus tareas escolares o en juegos de mesa los harán pasar un buen momento juntos
- La posibilidad de compartir algún deporte al aire libre, como el fútbol, por ejemplo
- Las salidas a museos, plazas, parques de diversiones o lugares de interés para los niños de su edad.
Adolescentes
Estas son quizás las más difíciles, pero no imposibles.
- Compartir actividades relacionadas con sus interés personales como la música, o los deportes, acompañarlos a recitales.
- Realizar charlas con ellos sobre temas que puedan ayudarlos en la vida, como la droga, su futura profesión, etc.
- Compartir un hobby de ellos o tuyos es una buena alternativa para unir más a la familia, como aeromodelismo.