Es habitual que, debido a nuestro ritmo de vida, empecemos nuestra actividad diaria directamente al levantarnos de la cama y eso nos hace empezar nuestro día estresados, ya que nuestro cuerpo y mente necesitan de un periodo de activación antes de afrontar la rutina . Para qué disfrutes de despertares radiantes y llenos de bienestar, los expertos en descanso de Grupo Todoplano hemos seleccionado 7 saludables rutinas matinales para empezar bien el día y llenarte de energía para la actividad diaria.
La importancia de una saludable rutina matinal
El mundo pertenece a quienes se levantan temprano. Y como septiembre es un mes de transición se trata de un momento ideal para iniciar nuevas rutinas matinales que mejoren nuestro día a día. Los expertos en psicología están de acuerdo, las rutinas afectan positivamente a nuestro rendimiento diario. Al despertarnos, nuestro cuerpo y mente se encuentran especialmente receptivos a los beneficios de las rutinas, por lo que es el momento perfecto para aprender nuevos hábitos saludables. Incluso si eso supone levantarse un poco antes.
Mantener una buena rutina matinal marcará el rumbo de un buen día. Una mañana organizada nos ayuda a aliviar el estrés, ya que nos permite ordenar nuestros recuerdos y pensamientos. Una buena rutina matutina nos ayudará a empezar el día sintiéndonos más positivos e incrementará nuestra concentración, motivación y productividad. Además, mantener esta rutina en el tiempo hará que cada día nos resulte más fácil levantarnos y disfrutar de este tiempo de autocuidado.
Empieza bien el día con estas 7 saludables rutinas matinales
Es hora de convertir tus mañanas en un momento de relajación y bienestar. Los expertos en descanso de Grupo Todoplano hemos seleccionado para ti estas 7 saludables rutinas matinales con las que disfrutarás de la calma matutina y de un día a día lleno de energía.
1- Dile adiós a la repetición de tu alarma: Sabemos que suena difícil, pero te resultará un poco más sencillo cada día. Si te levantas con la primera alarma, además de ganar tiempo para tí, evitarás alterar el proceso natural de transición entre sueño y vigilia que se rompe cuando nos dormimos y despertamos entre alarma y alarma.
2- Despierta tu cuerpo y tu mente: Evita coger el móvil nada más levantarte. En vez de eso, regálate unos minutos de tranquilidad y permítele a tu mente poner en orden los pensamientos. Si te gusta ducharte por la mañana, ese es un momento ideal para organizar las ideas para tu nuevo día y, además, tonificar tu cuerpo si te gusta ducharte con agua templada, e incluso fía.
3- Cepíllate los dientes antes de desayunar: Puede parecer contradictorio, pero según el método de curación indio Ayurveda, cepillarte los dientes antes de comer o beber por la mañana te ayudará a mejorar tu higiene dental. Durante la noche, el cuerpo se deshace de las toxinas y las elimina por la boca. Por lo tanto, si comemos o bebemos inmediatamente después de despertarnos, estas toxinas irán directamente al cuerpo.
4- Bebe agua antes del café: Este truco tan sencillo es uno de los más grandes secretos de belleza, y salud. Durante la noche, nuestro cuerpo pierde agua a través de la respiración y la sudoración, por eso nos levantamos sedientos. Ayudar a nuestro cuerpo a reponer agua nos ayuda a deshacernos de la sensación de sueño y nos aporta energía vital. Hidratar el organismo nos ayuda a eliminar toxinas, favorece el tránsito intestinal y fortalece el sistema inmunológico. Acostumbrarnos a beber la suficiente agua durante el día, nos ayuda a quemar grasa y a mantener la piel elástica y tonificada.
5- Desayuna en casa: El desayuno es la comida más importante del día, así que aprovecha tu nuevo momento de paz matinal para prepararte un desayuno saludable que contenga aquello que más te gusta. Desayunando en casa crearás un momento de disfrute personal, ahorrarás dinero y comerás siempre tu plato favorito.
6- Unos minutos de lectura: Esta rutina es combinable con la anterior. Leer unas páginas de aquel libro que tan enganchado te tiene o consultar las noticias en el periodico online mientras desayunas, es la mejor forma de estimular la activación de nuestro cerebro por la mañana.
7- Ejercicio o meditación: una pequeña sesión de entrenamiento de nuestro deporte favorito, unos minutos de meditación o incluso una sesión de Yoga antes de salir de la cama por la mañana. Practicar deporte matutino nos ayuda a liberar estrés y a tonificar nuestros músculos para sentirnos más enérgicos durante el día. Para las personas activas que disfrutan del deporte en su día a día, los fisioterapeutas deportivos de SportReset han creado el nuevo colchón deportivo SportReset Nova que, gracias a su acolchado en Viscopurple® Green ofrece una gran acogida totalmente ergonómica que alivia los puntos de presión y aporta una sensación de flotación total para un descanso más confortable y una recuperación muscular ideal para que alcances todas tus metas diarias.
Con estas 7 saludables rutinas matinales para empezar bien el día te sentirás más activo y lleno de energía para afrontar con positividad el día a día. ¿Tienes alguna otra rutina que practiques cada mañana para tu bienestar? ¡Compártela con nosotros en los comentarios de nuestro Facebook e Instagram!
En Grupo Todoplano te animamos a disfrutar de mañanas llenas de bienestar a través de las rutinas saludables y los mejores productos de descanso.
Todos los productos que aparecen en este artículo los encontrarás en nuestra web y tiendas Grupo Todoplano. Visita tu tienda más cercana o contáctanos, nuestros asesores en descanso estarán encantados de ayudarte.