Estás decidido a comprar una butaca decorativa para tu salón. ¡Enhorabuena! Generalmente buscamos durabilidad y funcionalidad, pero no siempre nos acordamos de que al adquirir un nuevo producto, éste debe combinar con nuestra decoración, para que el estilo se ajuste a las necesidades de nuestro espacio. Muebles de gran escala, como sofás, sillones y butacas, son inversiones sustanciales. No es de extrañar que investiguemos tanto, visitando tiendas, sitios web y comparando precios hasta que encontremos «el indicado».
Las butacas decorativas son parte importante que da al salón funcionalidad, personalidad y elegancia.
Las butacas decorativas son una parte importante del hogar y dan al salón funcionalidad, personalidad y elegancia. Si tu hogar es un castillo, deja que la silla decorativa sea tu trono. Dicho esto, estos son los 5 consejos sobre cómo elegir la butaca decorativa perfecta.
Consejo 1. Considera el tamaño.
Cuando se trata del tamaño, probablemente la queja más común sea: «es demasiado grande» o «es demasiado pequeña». Tal vez sea porque muchas personas no se toman el tiempo para medir el salón. Es posible que te enamores a primera vista de una silla decorativa en una sala de exposición de muebles o en línea, pero te encuentres con que, una vez recibida en casa, descubras que no tiene el tamaño adecuado.
Evita este pequeño gran problema dando un paso previo antes de comprar. Toma medidas del espacio (apúntalas) o coloca cinta adhesiva o de papel en el suelo para tener una idea de qué tan bien se «centrará» la butaca en el salón. Y pregúntate a ti mismo…
• ¿Colocaré la butaca decorativa en un rincón del salón?
• ¿Ubicarla ¿sí o no? en el centro del salón, donde el tráfico y el flujo peatonal son centrales?
• ¿Puede tu espacio acomodar la «presencia» visual de la butaca decorativa con respaldo alto o una butaca con apoya brazos?
Consejo 2. Considera tu estilo estético.
Ya sea que tu estilo estético sea tradicional o de mediados de siglo, chic, Kitsch o ecléctico, considera cuidadosamente los elementos de estilo de tus muebles actuales antes de invertir en una butaca decorativa. El contraste está bien hasta cierto punto, pero en última instancia, está buscando complementar.
Por ejemplo, no querrás combinar un sofá con brazos enrollables con ribete de clavos (definitivamente más tradicional) con una silla lineal ultra elegante que tiene un acabado tubular contemporáneo.
Consejo 3. Considera las necesidades de tu estilo de vida.
¿Cómo te ves disfrutando de la butaca? ¿Será para pasar un buen rato con tu hijo o mascota? Luego, considera la sensación de seguridad que obtendrás con los cómodos reposabrazos tapizados. Si lo que anhelas es la comodidad, el sistema BalanceAdapt™ de nuestras butacas Stressless®, se ajusta en ángulo automáticamente al más mínimo movimiento de tu cuerpo. Una butaca elegante, por ejemplo, puede ser un espectáculo para los ojos. Ahora bien, si solo necesitas algo para la oficina en tu hogar o un área del vestidor, una butaca deslizante con brazos delgados podría ser la opción perfecta.
Consejo 4. Considera tu paleta de color.
¿Cansado de mirar un mar de colores para una transformación total? Las butacas decorativas pueden ser una forma fácil y elegante de transformar la energía del salón a través del poder del color. Si estás trabajando con colores neutros y paletas sólidas, tienes libertad en términos de tonos. Por supuesto, si lo tuyo es la sutileza, considera una butaca decorativa que prime la textura sobre el color.
Algunas recomendaciones: Patrón sobre patrón definitivamente puede funcionar, siempre y cuando esté perfectamente coordinado en color, y una butaca decorativa con diseños vibrantes puede elevar los muebles «aburridos de color beige» a un nivel completamente nuevo.
Consejo 5. Considera el material.
El tipo de tapicería que elijas puede tener tanta influencia como el color o el patrón que elijas. ¿Cansado de jugar tan seguro? Agregar una butaca decorativa de piel Cori (piel de tapicería corregida y pigmentada con un aspecto granulado) o de tejido Linden (entretejido de hilos de distintos tonos y con diferentes niveles de brillo) puede darle a tus muebles de color beige/marrón una actitud genial. Las telas de lino exudan una sensibilidad limpia y clásica. La gamuza y la gamuza sintética tienen una estética rica y decadente. Las telas transmiten una «sensación» en más de un sentido. La tapicería de tejido del tweed, por ejemplo, puede irradiar ese estado de ánimo de mediados de siglo que buscas, mientras que las pieles desgastadas y las pieles falsas son una opción natural para el movimiento moderno de la granja.
Si quieres ampliar esta información, te recomendamos que nos visites en alguna de nuestras tiendas en Barcelona, Sabadell o Terraza.