Grupo Todoplano

5 actividades en familia (casi) sin salir de la cama

Actividades en familia, huevos de chocolate y mucho descanso: estas son las claves para una Semana Santa ideal.

Cuando pasamos tantos días juntos o tenemos peques de diferentes edades, puede ser difícil encontrar actividades que nos gusten a todos, y que no nos aburran al rato. Además, con el inicio de la primavera, podemos toparnos con un clima cambiante, con lluvias abundantes o con subidas y bajadas de temperatura inesperadas.

Para que nada te pare esta Pascua, te proponemos 5 actividades en familia para hacer casi sin salir de la cama: originales, divertidas y para todas las edades.

Las actividades en familia, ¿por qué son tan importantes?

La familia es nuestra primera toma de contacto con la sociedad. Las interacciones familiares juegan un papel muy importante en los primeros años de crecimiento, ya que determinan nuestros patrones relacionales, nuestras expectativas de bienestar y nuestra capacidad de socialización. Los primeros años de vida moldean nuestra personalidad.

Actualmente, el ritmo frenético de vida reduce nuestro tiempo para el ocio y, por consiguiente, el tiempo que le dedicamos a nuestra familia. Sin embargo, lo realmente perjudicial puede ser la ausencia de hacer cosas juntos.

Las actividades familiares potencian conocernos, confiar los unos en los otros y el sentido de equipo. Sin estas actividades en familia, los miembros se individualizan, comparten menos y pueden surgir más conflictos.

En cambio, si priorizamos el tiempo en familia y encontramos medios para divertirnos juntos, estrechamos lazos, nos sentimos más cerca de nuestros seres queridos y potenciamos nuestra unidad de apoyo.

Las interacciones familiares juegan un papel muy importante en los primeros años de crecimiento, ya que determinan nuestros patrones relacionales, nuestras expectativas de bienestar y nuestra capacidad de socialización.
Las actividades en familia son una pieza clave para el crecimiento de los más pequeños de la casa.

Estrecha lazos con estas 5 actividades en familia casi sin salir la cama

1. Obras de arte colaborativas

El arte es un nexo de unión entre todos los seres humanos. No hace falta entender el arte para apreciarlo. ¿Y qué mejor que crear arte con la gente a la que amas?

¿Qué necesitaréis? Solamente 3 utensilios: papel en blanco, lápices de colores (o pinturas, acuarelas y sucedáneos) y un temporizador.

¿En qué consiste? ¡Es muy fácil! Cada uno de los integrantes de esta actividad en familia deberá tener su propia hoja en blanco y empezará a pintar lo que quiera. Cuando el temporizador marque 5 minutos, deberemos parar de pintar e intercambiar nuestro lienzo con la persona a nuestra derecha. Y así sucesivamente hasta que nuestro lienzo inicial vuelva a nuestras manos.

Los expertos en descanso de Grupo Todoplano recomiendan: Como se trata de una actividad que puede manchar o derramar líquidos, te recomendamos que retires la sábana y el edredón de tu cama, durante la actividad. Protege tu colchón de pintura y humedades imprevistas con la sábana protectora Tencel de B-Sensible®, un producto de fabricación 100% natural. Gracias a su alta transpiración e impermeabilidad, mantendrás tu colchón siempre limpio, fresco y seco.

2. Cuentacuentos por parejas

A todos nos gusta una buena historia: una trama interesante y unos personajes entrañables, eso se lo dejamos a los novelistas profesionales. ¡En las actividades en familia lo primordial es reírnos!

¿Qué necesitaréis? Muy poco: tu imaginación, una sábana o edredón y tantos calcetines como queráis (si son de colores, ¡mejor!)

¿En qué consiste? Empezaremos haciendo equipos de dos. No te preocupes si sois impares, solo necesitas que haya dos equipos y los papis pueden colaborar con ambos equipos. Cada equipo deberá crear una historia, con diferentes personajes (uno por calcetín) y después presentará su cuento al otro equipo. Para potenciar la experiencia de las marionetas, podéis usar una de las sábanas como escenario y enseñar las marionetas por encima de esta.

Como expertos en descanso de Grupo Todoplano te recomendamos: Para esta actividad, las familias de nuestros expertos en descanso te recomiendan el Edredón Nórdico Velfont Denver Color, hecho de fibra reciclada, lo que lo convierte en un producto, además de indispensable, sostenible. El tratamiento Neotherm® Eco permite que mantenga el calor y proporciona una agradable sensación al contacto con la piel, perfecto para los días en que haga más frío. Además, como se trata de un producto reversible, que combina dos colores diferentes, proporcionará a vuestros cuentos y su puesta en escena un escenario cambiable.

3. Maratón de películas

Nada dice más “¡vacaciones!” que una buena película en familia. Ahora, con tanta oferta de filmes, puede ser complicado escoger una. Si buscas inspiración (o no sabéis qué ver), os dejamos una lista de las 50 mejores películas para ver en familia.

¿Qué necesitaréis? Aunque puede ser algo personal (cada uno tiene sus propias costumbres a la hora de consumir cine), a grandes rasgos necesitaréis: una película, cojines para estar cómodos, mantas y ¡luces fuera! Para los más dulces, golosinas; y para los más salaos, palomitas de maíz.

¿En qué consiste? Esta actividad no tiene mucho misterio. Elegid una película que pueda gustarle a todos los miembros de la familia y ¡dadle al Play! Disfrutaréis de reír todos juntos y, además, podréis rememorar conjuntamente las mejores escenas con mucho cariño.

Diferentes miembros de las familias de nuestros asesores en descanso te recomiendan la Almohada fibra Velfont® Cadí, para ver la película en la cama sin forzar el cuello. Es higiénica, transpirable y muy resistente. Compuesta de 100% poliéster y fibra hueca siliconada, su tacto de seda hace su uso muy agradable. Tiene una firmeza media y una buena ergonomía, además de ser apta para niños.

4. Pelea de almohadas

La primera actividad que nos viene a la mente cuando hablamos de camas. Y es que la pelea de almohadas es una actividad muy conocida y practicada, sobre todo en las fiestas de pijama. Es divertida, dinámica y requiere mucha energía. Perfecta para que los peques de la casa se cansen y duerman plácidamente.

¿Qué necesitaréis? Es obvio: almohadas suaves. De hecho, las almohadas serán el único elemento que usaréis. La versatilidad es su fuerte: puede ser un escudo, un mazo, un casco y hasta un arma arrojadiza.

¿En qué consiste? Hay muchas maneras de llevar a término una batalla campal de almohadas. Podéis empezar todos en el mismo sitio, o bien distribuidos por la habitación; podéis hacer equipos, o en solitario; con o sin reglas. La imaginación es vuestro límite. Pero, ¡atención! Las actividades en familia están concebidas para estrechar lazos, no enfadarnos. Deberemos dejar claro que se trata de un juego, y nadie debe hacerse daño.

Nuestros expertos las han “probado todas” y te recomiendan la Almohada de Fibra Duende de Velfont®, suave e ideal para desempeñar esta actividad. Está confeccionada con tejido de algodón peinado y rellena de fibra hueca. Esta última aporta volumen al producto, además de suavidad, ligereza y gran capacidad de recuperación. Está especialmente indicada para niños, por ser higiénica, transpirable, y muy resistente.

Las actividades en familia son divertidas, dinámicas y fomentan la creatividad.

5. La búsqueda del tesoro (especial Pascua)

¿Alguna vez has escuchado la expresión “Egg hunt”? “Egg hunt” (o la búsqueda de huevos) es un juego de Pascua en el cual se esconden huevos de chocolate o decorados para que los niños los encuentren. Como estamos en tiempo de Pascua, os traemos esta actividad en familia, divertida y muy emocionante para los más pequeños.

¿Qué necesitaréis? Solo dos cosas: escondrijos para ocultarlos y, como es obvio, huevos de Pascua para esconder. Existen dos tipos de huevos: de chocolate o decorados. Si tus hijos son amantes del chocolate, decántate por los primeros: puedes prepararlos en casa o comprarlos. Si te decantas por los decorados, aprovecha para pintar los huevos con los peques, como una divertida manualidad.

¿En qué consiste? Deberás esconder los huevos por toda la habitación: deja volar tu imaginación. No hay sitios malos, ni buenos: todos valen. De hecho, los sitios más obvios son en los que menos solemos mirar. Eso sí: ¡asegúrate de que los peques no te vean!

Nuestros expertos amantes de los huevos de chocolate te recomiendan el Pack Denver Textil, compuesto por una almohada, un nórdico y una sábana protectora. Como es una actividad que presenta dos necesidades (crear escondites y evitar las manchas de chocolate o pintura), este pack cumple ambas expectativas. La almohada Viscoelástica Zynia Carbono, compuesta de fibra 100% natural, es suave, hipoalergénica y tiene una gran capacidad de absorción. Es perfecta para ocultar tesoros debajo. El edredón nórdico Denver Eco, fabricado en poliéster y fibra hueca, mantiene bien el calor, aporta confort y es extra suave. También es un sitio ideal para esconder los huevos, incluso puedes enrollarlos dentro, subiendo la dificultad. En cuanto a la sábana protectora B-Sensible Naturzinc, hecha de suave Tencel, consta de una óptima elasticidad, lo que le permite actuar como protector de colchón altamente impermeable y transpirable.

¡Aprovecha al máximo tus vacaciones de Pascua y disfruta del tiempo juntos con estas actividades en familia!

En Grupo Todoplano te aseguramos el mejor descanso para ti y tu familia.

Salir de la versión móvil