Grupo Todoplano

4 formas en que el colchón Hybrid Essence de Sealy® te ayudará a aliviar el dolor de espalda

4 formas en que el colchón Hybrid Essence de Sealy® ayuda a aliviar tu dolor de espalda

Si estás luchando contra el dolor de espalda, entonces sabes que encontrar una posición cómoda para dormir y permanecer dormido durante toda la noche puede ser un verdadero desafío. Ocho de cada 10 de nosotros experimentaremos dolor de espalda en algún momento de nuestras vidas, y de ellos, la mayoría tendrá dificultades para dormir lo suficiente o en hallar una posición con la que no sintamos nada de dolor, según Miguel Villafaina, Presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España.
 

¿Es culpa de mi cama?

Si bien es posible que tu colchón no sea la fuente del dolor de espalda, una superficie incómoda para dormir ciertamente puede empeorar las cosas. Lo contrario también es cierto: «El colchón correcto es absolutamente un factor que contribuye a que alguien supere el dolor de espalda, especialmente el dolor de espalda crónico», dicen los especialistas. «Un buen colchón te permitirá tener el apoyo adecuado que tu cuerpo necesita y eliminar el estrés de los tejidos musculares que experimentan dolor».
Por supuesto, el colchón «correcto» depende de múltiples factores, incluyendo tu tipo de cuerpo, la posición preferida para dormir, la causa de tu dolor de espalda y las necesidades de tu pareja para dormir. Sin embargo, sin importar tu situación, el apoyo y la comodidad son imprescindibles. Mientras que los colchones de espuma viscoelástica y látex son opciones populares para la comodidad, los colchones de muelles ensacados han recorrido un largo camino, incorporando nuevos materiales y tecnologías para optimizar la salud de la espalda.
Esta guía te ayudará a encontrar el mejor colchón de muelles ensacados para el dolor de espalda.

Colchón de muelles ensacados y dolor de espalda: lo que necesitas saber

Así es como el dolor de espalda afecta al sueño y cómo funciona el colchón de muelles ensacados para prevenir el dolor mientras duermes.

Cómo el dolor de espalda afecta al sueño

El dolor de espalda interrumpe tu vida cotidiana e interfiere con tu descanso. Si tus músculos se contraen y trabajan toda la noche para poner tu cuerpo en una posición cómoda, no obtendrás las siete 0 nueve horas de sueño que necesitas. Peor aún, cuanto menos duermas, más se intensificará tu dolor, creando un círculo vicioso de sueño interrumpido y dolor crónico.
Si bien el dolor de espalda puede ser causado por múltiples afecciones, desde artritis hasta lesiones, muchos casos son mecánicos, lo que significa que tienen su origen en la desalineación, dicen los expertos. Afortunadamente, un colchón de calidad puede ayudar al apoyar una postura neutral (también conocida como alineación espinal adecuada). Si te imaginas a ti mismo completamente erguido, ¿esa es la posición que deseas en la cama también? Lo cierto es que así no podrás descansar ni recuperarte, porque no equilibra tus músculos.

Cómo el colchón de muelles ensacados previene el dolor de espalda

Tal y como su nombre lo indica, el colchón de muelles ensacados se compone de un núcleo de soporte sensible hecho de bobinas de titanio, a menudo rematado con capas de confort adicionales. El colchón ofrece la firmeza y el soporte de las bobinas combinadas con la comodidad de la espuma, la viscoelástica u otros materiales también conocidos como «colchones híbridos».
Algunos colchones de resortes internos (como el Hybrid Essence de Sealy®, por ejemplo) ofrecen una capa adicional de comodidad con un segundo conjunto de bobinas de titanio ensacadas individualmente, más delgadas y flexibles. Mientras que la base proporciona soporte duradero a largo plazo, la comodidad se enrolla en el contorno de tu cuerpo para que los músculos puedan relajarse por completo.
 

El mejor colchón de muelles ensacados: Hybrid Essence de Sealy®  para el dolor de espalda

colchón Hybrid Essence de Sealy®
Nuestro colchón de la gama Sealy Hybrid está diseñado por expertos con una construcción de bobinas de titanio para garantizar una mayor durabilidad, una capa de espuma viscoelástica para un mejor respaldo y comodidad.

El colchón Hybrid Essence de Sealy® convierte el sueño en una experiencia de lujo. Nuestro colchón forma parte de la segunda generación de colchones Hybrid de Sealy®. Es un colchón que combina el sistema de soporte Sealy PosturePedic® con los materiales de última tecnología. Esa combinación ofrece un equilibrio perfecto entre soporte y confort. El resultado es un colchón muy cómodo, con un diseño moderno y exclusivo, compatible con bases articuladas.
Composición: Funda ForeverFlex™ termoreguladora 3 cm de material confort viscoelástico 5 cm de capa de soporte 14 cm Apex™ HS Coils (muelles de aleación de titanio) 4 cm base de base duradera Refuerzo perimetral SolidEdge™ HD 10 AÑOS DE GARANTIA
GROSOR: 27 cm Sensaciones: Confort: 5/5 Adaptabilidad: 4,5/5 Firmeza:3/5

Cómo encontrar el mejor colchón de muelles ensacados para el dolor de espalda

Cuatro formas en que un colchón de muelles ensacados Hybrid Essence de Sealy®  puede ofrecer alivio al dolor de espalda:

El nuevo Sealy Hybrid combina nuestras dos mejores tecnologías de sueño, convirtiendo el sueño en una experiencia de lujo.

1. Brinda un soporte lumbar esencial

Como sostienes gran parte de tu peso en la sección media de la espalda, es natural que tus caderas se hundan más en la cama, especialmente si estás en el lado más pesado. Ahí es donde las bobinas de titanio altamente resistentes del colchón de muelles ensacados pueden ayudarte a distribuir uniformemente tu peso para mantener tu columna vertebral en la alineación adecuada y evitar el dolor de espalda.
«Recomendamos que las personas que pesen más de 90 kilos usen un colchón donde la capa de soporte esté compuesta de bobinas en lugar de memoria o espuma de viscoelástica».
Aún mejor, el refuerzo adicional en el tercio central del colchón proporciona soporte lumbar adicional. El colchón de muelles ensacados Hybrid Essence de Sealy® contiene una capa de espuma HR en la zona lumbar para fortalecer el área del colchón entre los hombros y las caderas.

2. Admite todas las posiciones para dormir

Independientemente de tu posición para dormir, un colchón de muelles ensacados puede proporcionar la firmeza adecuada para ayudar a apoyar tu espalda y combatir el dolor. En general, los profesionales de Grupo Todoplano recomiendan un colchón de firmeza media para mantener la columna vertebral en la alineación adecuada, especialmente si duermes boca abajo. Sin embargo, los colchones más blandos pueden soportar mejor el peso de aquellos que duermen de lado, al amortiguar los puntos de presión de los hombros y las caderas. En contrapartida, los colchones más firmes se adaptan mejor a los que duermen boca abajo -aunque Miguel Villafaina y otros expertos desaconsejan esta posición para dormir, ya que ejerce una tensión excesiva en la espalda y el cuello-.

3. La superposición de capas genera una mayor comodidad

El colchón Hybrid Essence de Sealy® de muelles ensacados cubierto con una capa de confort (3 cm de material viscoelástico) puede ayudarte a aliviar las articulaciones de la presión con un soporte para el contorno del cuerpo. Piensa en ello como la menor cantidad de tensión muscular y tensión en tus ligamentos, tendones y articulaciones. La amortiguación proporcionada por una almohada también acuna los puntos de presión primarios de su cuerpo, incluidas la espalda, las caderas y los hombros, para que puedas dormir.

4. Es ajustable

El colchón de muelles ensacados Hybrid Essence de Sealy® es compatible con una base ajustable. Eso significa que puede ayudar a aliviar el estrés de la espalda mediante la elevación de la cabeza o los pies. Ajustar tu posición progresivamente puede permitir que los músculos de tu espalda se relajen. Recuerda: descansar es clave para recuperarse del dolor de espalda.
Si bien la posición para dormir más cómoda no siempre es la mejor posición para combatir el dolor de espalda, una cama ajustable también puede ayudarte a progresar gradualmente desde tu posición actual para dormir a una postura más neutral con el tiempo.
 
Para aliviar el dolor de espalda, un viaje al fisioterapeuta y un colchón nuevo pueden ayudar. Un último consejo: opta por un colchón de una compañía que permita una prueba de sueño para que pueda llevarlo a casa, dormir durante unas semanas y permitir que tu cuerpo se adapte a un nuevo sistema de soporte.
Para obtener más consejos, puedes visitar nuestro blog en busca y captura de ideas.

Somos líderes en descanso porque sabemos que el corazón de nuestras tiendas, es el sueño de todos nuestros clientes.

Salir de la versión móvil