Bienestar

3 consejos para dormir estando embarazada

El embarazo es una etapa maravillosa, porque se está gestando una criatura, pero también puede conllevar momentos de incomodidad y de molestias. En Grupo Todoplano hemos consultado con expertas y recopilado 3 consejos para hacer frente a ellos.

El embarazo es una etapa maravillosa, porque se está gestando una criatura, pero también puede conllevar momentos de incomodidad y de molestias, siendo realistas. Al fin y al cabo, es normal sentirse así, ya que el cuerpo se acomoda a la gestación y hace cambios que pueden alterar el día a día (aparte del crecimiento de la barriga). ¿Has pensado en seguir algunos consejos para dormir estando embarazada?

En Grupo Todoplano hemos consultado con profesionales expertos en el embarazo y hemos recopilado los 3 consejos para dormir estando embarazada más relevantes a tener en cuenta. Sigue leyendo y toma nota de cómo puedes acomodarte en tu gestación o cómo puedes facilitar el descanso a las personas gestantes de tu alrededor.

1. Usa almohadas extra

Uno de los aspectos que más puedes ver alterado durante el embarazo es en el sueño y en el descanso. Además, es muy común sentir una sensación de somnolencia al principio del embarazo. Esto es debido al efecto sedante que causa el incremento de los niveles de progesterona, una hormona producida en los ovarios y que aumenta hasta unas 10 veces más su producción para apoyar el embarazo. Los altos niveles de progesterona evitan que el útero se contraiga y que cause un parto prematuro.

Por el contrario, en un momento más avanzado en el embarazo se puede experimentar insomnio, y es entonces cuando las almohadas pueden ser tu mejor aliado. Si experimentas sensación de falta de aire al acostarte, prueba a incorporarte un poco con la ayuda de almohadas extra.

Para el dolor de espalda, el uso de la almohada Abrázame de Ivorimatex permitirá personalizar tu descanso y acomodar tu espalda. Esta almohada proporciona puntos de apoyo extra para el cuerpo, mediante su forma, y una adaptación total a la presión del cuerpo gracias a la suavidad de su viscoelástica.

Usar una almohada de lactancia permitirá reducir el dolor de espalda y tener un apoyo extra.
El sueño y el descanso son los aspectos que más se ven alterados con el embarazo.

2. Baja el ritmo antes de dormir

Nuestros expertos recomiendan poner en práctica técnicas de relajación antes de dormir. En nuestro blog ya recopilamos una serie de respiraciones que ayudan a conciliar el sueño, y junto con estas técnicas puedes practicar rutinas de yoga aptas para personas gestantes o incluso probar la meditación.

Es bueno que evites los estímulos que puedan alterar el sistema nervioso y afectar tu relajación. Así, quedan descartadas las series intensas antes de acostarte o las novelas que puedan sacudir tus emociones en algún sentido. Se trata de sentirse lo más zen posible.

También es buena idea que la cena sea ligera. En este sentido, prueba evitar alimentos grasos para la cena y opta por platos que sean ligeros para tu digestión, como las cremas de verduras, ensaladas con salmón o tortillas a la francesa.

3. Haz ejercicio apto para personas embarazadas

Durante el día haz un poco de ejercicio. Además de sentirte más fuerte y fortalecer tus músculos, hacer ejercicio permitirá aliviar preocupaciones y te aportará beneficios físicos que aliviarán las molestias causadas por el embarazo. Con un poco de ejercicio físico se pueden minimizar los dolores de espalda, el estreñimiento y la hinchazón.

Por ejemplo, un buen deporte que recomendamos practicar sería la natación y los ejercicios aeróbicos en el agua. Así pues, anímate a contactar con una piscina municipal e infórmate de las clases aptas para personas embarazadas.

También es bueno caminar, siempre que no sean distancias exageradas y escuchando tu cuerpo cuando quiera parar. Unos 30 minutos, 5 días a la semana, es la cantidad que se recomienda andar.

En Grupo Todoplano sabemos que el descanso es clave en todas las etapas de la vida, especialmente en el embarazo, y para nosotros es primordial guiarte durante la aventura de ser padres.